Los hogares y empresas de Madrigueras (2.031 UUII cubiertas), Casas de Juan Núñez (861 UUII cubiertas), Aguas Nuevas (774 UUII cubiertas) en el municipio de Albacete, Iniesta (2.240 UUII cubiertas) en el municipio de Cuenca y Real (1.239 UUII cubiertas) en el municipio de Valencia cuentan ya con servicios de fibra óptica, gracias al Informática Fuentealbilla dentro del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en sus convocatorias de 2016, 2017 y 2018. Cuenta además con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (#FEDER).
Este proyecto se inscribe en el Programa PEBANG desarrollado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y cuyo objetivo principal es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas de banda ancha de muy alta velocidad en zonas donde no existiera acceso a este tipo de comunicaciones, ahora ni en los próximos años.
Esta nueva red FTTH permitirá mejorar en Madrigueras, Aguas Nuevas, Casas de Juan Nuñez e Iniesta la funcionalidad y la calidad en el acceso a los servicios digitales y tendrá un impacto directo en el aumento del bienestar y calidad de vida de sus vecinos. Con esta nueva infraestructura de telecomunicaciones las localidades disponen de una herramienta esencial para el impulso de otros proyectos y planes enfocados al desarrollo rural y al crecimiento sostenible.
Con la red de fibra óptica en Madrigueras, Aguas Nuevas, Casas de Juan Nuñez e Iniesta, sus vecinos tienen acceso a una conexión de Internet de mayor velocidad, simétrica, más estable y de mayor calidad y seguridad para disfrutar, con todas las garantías, de una nueva generación de servicios digitales en sus hogares.
La red desplegada por Informática Fuentealbilla en los municipios, cuyos servicios explota a través de su marca comercial Zafiro Telecom, completa una gran infraestructura de comunicaciones con la que la empresa ofrece servicios de Banda Ancha de Muy Alta Velocidad con redes FTTH en más de 40 pueblos de las provincias de Albacete, Cuenca y Valencia.